Querido amigo y amiga:

Nuestra sociedad conoce un inusitado interés en la historia y doctrina del Islam. Sus más fanáticos devotos han secuestrado y estrellado aviones cargados de personas contra centros estratégicos superpoblados, en los actos de terror más inhumanos y espantosos que recuerda la historia reciente. Los dirigentes de países musulmanes moderados han condenado esos atentados, pero entre los 22 terroristas más buscados por los Estados Unidos no hay ni uno sólo que carezca de relación con el mundo islámico.

El islamismo es la religión que está creciendo con mayor rapidez en el mundo. ¿Cómo situar ese fenómeno en la historia y en la profecía? Se puede resumir en la controversia entre dos libros: el Corán y la Biblia, y entre dos personas y los caracteres que representan: Mahoma y Jesucristo. Se dice del occidente que tiene un pasado "cristiano". Las iglesias y catedrales forman aún parte del paisaje en Europa y América (aunque muchas de ellas estén hoy más bien vacías), de igual forma en que las mezquitas (¡que están llenas!) lo hacen en los países musulmanes, y los templos hindúes en la India. ¿Era el plan de Dios que la fe de Jesús viniera a ser una mera opción en minoría, del tipo "yo también"? ¿o está realmente llamada a alumbrar toda la tierra con su gloria, antes de su segunda venida (Apoc. 18:1-4)?

La Biblia presenta a Cristo como al "Salvador del mundo", como a "la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene a este mundo" (Juan 4:42; 1:9). ¿Por qué, entonces, esa aparente facilidad con la que el islamismo desafía al cristianismo? ¿Por qué permite Dios que los gobiernos islámicos bloqueen el camino a los misioneros cristianos, quienes tienen vedada la entrada a países como Afganistán y Arabia?

¿Cómo ve la Biblia el fenómeno del Islam? Su último libro, el Apocalipsis, dedica cuatro capítulos a la historia comprendida entre los días de los apóstoles y el fin del mundo. Se expresa simbolizada por siete ángeles que hacen sonar sucesivamente sus trompetas de alerta. Desde hace ya siglos, consagrados estudiantes de la Biblia han identificado dos de las trompetas en relación al surgimiento y desarrollo del Islam (Apoc. 9, y también una parte de Daniel 11). ¿Cuál es la perspectiva que dibuja el relato inspirado? El Islam es presentado como un azote. En la historia se le permite atormentar al cristianismo APÓSTATA, con el objeto de fomentar el arrepentimiento, de llevar de nuevo a la pureza de la enseñanza de Jesús. Para el verdadero cristianismo la amenaza del Islam es nada, comparada con la amenaza que supone la perversión del cristianismo. Hay buenas nuevas en "entender" Daniel y Apocalipsis.

R.J.W.